Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Martes 19 de Agosto de 2025 12:59 PM
Mundo: 2025/08/19 12:59pm

El huracán Erin crece y amenaza con marejadas y lluvias a Bahamas y Carolina del Norte

Erin se desplaza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora, con un giro hacia el norte previsto el miércoles y hacia el noreste el jueves, cuando el ciclón se movería entre la costa este de EE.UU. y Bermudas.
  • - SINAPROC declara Alerta Verde preventiva en todo el país por efectos indirectos del huracán Erin
  • Efe.

  • diaadiapa@epasa.com
  • @diaadiapa
Foto: EFE.

Foto: EFE.

Etiquetas

  • Huracán Erin
  • Atlántico
  • bermudas
  • Estados Unidos
  • Cabo Verde
  • noaa
  • nhc
Escucha esta noticia

Erin, el primer huracán de la temporada atlántica, continúa fortaleciéndose y aumentando de tamaño este martes mientras avanza sobre el Atlántico occidental, lo que eleva el riesgo de marejadas peligrosas, corrientes de resaca y lluvias intensas para las islas Turcas y Caicos, Bahamas y la costa este de Estados Unidos, en especial Carolina del Norte.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) advirtió este lunes de un aumento de las marejadas y corrientes de resaca a lo largo de gran parte de la costa este de Estados Unidos durante los próximos días, condiciones que calificó de «potencialmente mortales».

Las autoridades emitieron una vigilancia por marejada ciclónica para la franja comprendida entre Cape Lookout y Duck, Carolina del Norte, donde el nivel del mar podría aumentar entre 0,6 y 1,2 metros, acompañado de olas grandes y peligrosas.

Además, se esperan lluvias de entre 25 y 50 milímetros en los Outer Banks de Carolina del Norte entre la noche del miércoles y el jueves, con acumulaciones locales de hasta 100 milímetros que podrían causar inundaciones repentinas.

El desplazamiento

El centro del ciclón, de categoría 3, de un total de 5 en la escala Saffir-Simpson,  se encontraba esta mañana a unos 1.070 kilómetros al suroeste de Bermudas y a 1.155 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

El NHC advirtió de que Erin, un sistema de gran tamaño, presenta vientos huracanados que se extienden hasta 130 kilómetros desde su centro y vientos con fuerza de tormenta tropical que alcanzan hasta 335 kilómetros por hora.

Erin se desplaza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora, con un giro hacia el norte previsto el miércoles y hacia el noreste el jueves, cuando el ciclón se movería entre la costa este de EE.UU. y Bermudas.

Los meteorólogos del NHC mantienen un aviso de tormenta tropical para las islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas, donde se esperan fuertes lluvias, marejadas y ráfagas de viento con intensidad de tormenta tropical.

Asimismo, está vigente una vigilancia de tormenta tropical para el centro de las Bahamas, lo que significa que esas condiciones podrían presentarse en las próximas 48 horas.

Temporada de huracanes

El fenómeno surgió como tormenta tropical el lunes de la semana pasada en las proximidades de Cabo Verde en África, donde dejó siete muertos, y se convirtió en huracán el pasado viernes, tras la formación en el Atlántico de los ciclones Andrea, Barry, Chantal y Dexter. 

Chantal fue la primera que tocó tierra este año en Estados Unidos, donde dejó en julio al menos dos personas muertas en Carolina del Norte. 

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) mantuvo su previsión de una temporada ciclónica «superior a lo normal», al estimar entre 13 y 18 tormentas tropicales, de las que entre cinco y nueve podrían transformarse en huracanes.

 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Pedófilos y pederastas acechando en cuarentena

Pedófilos y pederastas acechando en cuarentena

Comercial 300x250 B

Más leídas
Trinidad y Tobago apoya presencia militar estadounidense en aguas cercanas a Venezuela

Trinidad y Tobago apoya presencia militar estadounidense en aguas cercanas a Venezuela

Más leídas
Trinidad y Tobago apoya presencia militar estadounidense en aguas cercanas a Venezuela
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×